Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Última encuesta de Opción Consultores(Balotaje): Vázquez/Sendic 54.5% y Lacalle Pou/Larrañaga 39.2%

 

La última encuesta de Opción Consultores arroja que la fórmula frenteamplista compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic obtendría el 54,5% de los votos en el balotaje del 30 de noviembre, mientras que la fórmula nacionalista, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, sumaría 39,2%.

A partir de los resultados de la Encuesta Continua de Opinión Pública de Opción Consultores, realizada entre el 17 y el 24 de Noviembre, se proyecta que la fórmula Vázquez-Sendic alcanzaría un 54,5% de los votos en el balotaje del próximo 30 de Noviembre. La fórmula Lacalle Pou-Larrañaga obtendría, por su parte, un 39,2% de los votos, mientras que un 6,3% de la población votaría en blanco o anulado.

Debe precisarse que los niveles de votación proyectados son estimadores resultantes de una muestra probabilística, la cual determina márgenes de error a la información presentada.

En dicho sentido, para la fórmula Vázquez-Sendic, el margen de error muestral indica que el piso de votación que podría alcanzar dicha fórmula se ubicaría en un 51,2% de los votos, mientras que su techo estaría en el 57,7%.

Para el caso de Lacalle Pou-Larrañaga, el piso de votación proyectado sería de un 36% de los votos, mientras que el techo sería del 42,3% de los votos.

Realizadas dichas precisiones, se puede estimar como escenario más probable, la proclamación de la fórmula Vázquez-Sendic en el balotaje a realizarse el próximo domingo 30 de noviembre.

En otro orden, debe destacarse que un 96% de la población que expresa intención de voto por la fórmula Vázquez-Sendic manifiesta encontrarse segura de su decisión. Entre los votantes de la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga, un 88% de los votantes expresan sentirse seguros de su decisión.

Fuente: http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=989
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información