Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Factum: FA creció en intención de votos mientras que blancos y colorados se estancaron

 

La empresa Factum presentó su último relevamiento de opinión pública, y según la encuestadora el Frente Amplio ganó al menos dos puntos desde la última medición.

Actualmente el Frente Amplio alcanza un 44%, el Partido Nacional un 32%, y el Partido Colorado un 15%. El Partido Independiente obtiene un 3%, Unidad Popular un 1% y Partido Ecologista (PERI) un 1% también.

Con respecto a la encuesta anterior, el Frente Amplio subio dos puntos porcentuales de 42% a 44%, mientras que el Partido Nacional y el Partido Colorado mantienen el mismo porcentaje respecto a la encuesta anterior.

Los votos en blanco, anulados y quienes no votarán a nadie, llegan al 2% y los electores que aún están indefinidos también son el 2%.

Óscar Bottinelli, director de Fáctum, dijo en Telenoche que los datos indican que el Frente Amplio “puede andar en un tope de 46 o 47 bancas (de diputados), quizás en un envión puede llegar a 48, pero queda lejos de 50. De todas formas, la coalición de izquierda tiene muchas probabilidades de llegar a los 50 escaños si suma al Partido Independiente para una coalición parlamentaria pero “si se suman o no, es problema de cada uno”.

En cambio, la suma del Partido Nacional y del Partido Colorado si bien “tampoco está llegando con claridad está más cerca de llegar a las 50 bancas que el Frente Amplio”.

Bottinelli valoró que el Partido Independiente tiene altas probabilidades de obtener un senador y de incrementar su representación también en la cámara baja. En cuanto a Unidad Popular “está en el borde” de lograr entrar a la Cámara de Representantes.

Para el director de Factum, resulta claro que habrá segunda vuelta porque “es muy difícil que el Frente Amplio tenga a partir de acá un plus que lo lleve a superar el 50%”.

EL PLEBISCITO DE LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

En cuanto al Plebiscito de Baja de Edad de Imputabilidad se observa que el mismo no alcanza la barrera de aprobación teniendo en cuenta solamente el voto seguro, el cual es de un 42%. El voto seguro sumado al probable si alcanza un 51%.

La encuesta se realizó entre el 4 y 19 de octubre puerta a puerta y entre los días 16 y 19 de octubre por multimétodo. El margen de error se estableció en más menos 2,2%.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información