Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Habra segunda vuelta y nadie tendrá mayoría parlamentaria, según encuesta Equipos

 

Según la última encuesta de Equipos Consultores, previa a la elección presidencial del próximo domingo, indica que habrá segunda vuelta, el FA no tendría mayoría parlamentaria, y blancos y colorados juntos podrían obtenerla.

De acuerdo a el estudio de Equipos, realizada entre el 11 y el 20 de octubre en modalidad presencial en todo el país, arrojó los siguientes resultados: 41,0% de los uruguayos manifestó intención de voto por el Frente Amplio, 29,2% se inclinó por el Partido Nacional, 13,5% por el Partido Colorado, 2,4% se inclina por el Partido Independiente, 1,9% por otros partidos (PERI, UP y PT), 2,9% afirma que votará en blanco o anulado, y 9% permanece indeciso.

Los resultados de esta última encuesta tienen muy pocas variaciones respecto a la medición de principios de octubre. El FA queda igual, el PN crece un punto y poquito, el PC colorado cae un punto y poquito. La relación entre el FA y el “bloque tradicional” permanece incambiada. En líneas generales, el escenario se muestra extremadamente estable. La “foto” de finales de octubre es casi igual a la de principios de octubre y, gruesamente hablando, muy parecida también a la de setiembre.

Los indecisos permanecen en 9%. Esta proporción de indecisos no es alta. Es apenas mayor a la que encontrábamos en la última encuesta previa a la elección de 2009 (en aquel momento era 7,4%).

Proyección de indecisos.

El director de opinión pública de Equipos, Ignacio Zuasnábar, que presentó esta encuesta en Subrayado este miércoles 22 de octubre, realizó una proyección de los indecisos y con eso adelantó un probable resultado para el domingo 26.

Con la proyección entonces, el FA llegaría al 43,6%, el Partido Nacional al 33,4%, el Partido Colorado al 15,1% y el Partido Independiente al 3,1%. Otros partidos se mantiene en 1,9% y lo mismo blanco y anulado con 2,9%.

EL PLEBISCITO DE LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Equipos también consultó a los encuestados si votará o no la reforma constitucional que propone bajar de 18 a 16 la edad de imputabilidad penal.

Quienes dicen que votarán a favor de la reforma representan al 52%. Los que se manifiestan en contra de la reforma son el 39%. El 9% no sabe qué hará o no contesta.

En la encuesta anterior, el “sí a la baja” era el 54% y el “no” 38%.

Fuente: www.equipos.com.uy | www.subrayado.com.uy
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información