Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Última encuesta de CIFRA(Balotaje): Vázquez/Sendic 52.2% y Lacalle Pou/Larrañaga 37.8%

 

El domingo 30 de noviembre será el balotaje entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou. Los datos que se analizan a continuación provienen de una encuesta realizada entre el sábado 22 y el lunes 24 de noviembre.

Ante la pregunta: El domingo 30 de noviembre habrá un balotaje entre Vázquez y Lacalle Pou. ¿A cuál de los dos piensa votar?

El 52,2% responde que piensa votar a Tabaré Vázquez y el 37,8 a Luis Lacalle Pou, el 4,4% que votará en blanco o anulará su voto y un 5,6% adicional no sabe o no dice a quién votará. Desde la anterior medición de CIFRA se registra una gran estabilidad en el voto hacia Vázquez, que se mantiene en 52% en las dos encuestas, y un crecimiento de Lacalle Pou, de 35 a casi 38%.

Con esta información, y si no hay acontecimientos significativos en estos últimos días, el resultado de la elección del domingo sería 54,8% de votos para Vázquez, 40,4% para Lacalle Pou y 4,8% de votos en blanco y anulados. Vázquez ganaría por un amplio margen, más amplio que el que obtuvo Mujica sobre Lacalle Herrera en 2009 y más amplio también que el que logró Batlle sobre el propio Vázquez en 1999.

En este mes de campaña post – 26 de octubre Vázquez atrajo 7 puntos porcentuales adicionales, de 48% que obtuvo el Frente Amplio a casi 55% que obtendría ahora el candidato. Lacalle Pou atrajo más de 9 puntos adicionales sobre el 31% que obtuvo el Partido Nacional.

El apoyo a los candidatos en el balotaje está vinculado al voto en octubre pero no se traslada “automáticamente”. Vázquez logra retener casi todos los votantes del Frente Amplio de octubre. Lacalle Pou también logra retener a la gran mayoría de los votantes de su propio partido, pero retiene un poco menos que su contrincante, el 92%, y hay una pequeña “fuga” de votantes blancos hacia Vázquez (4%).

Fuente: http://cifra.com.uy/novedades.php?idNoticia=251
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información