Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Interconsult(sep): Frente Amplio 41%, Partido Nacional 30%, Partido Colorado 14%, Partido Independiente 3%

 

Cuando faltan 32 días para las elecciones nacionales del 26 de octubre, el Frente Amplio tiene una intención de voto de 41%, el Partido Nacional 30%, el Partido Colorado 14% y el Partido Independiente 3%, según la última encuesta de la consultora Interconsult.

“Tal como lo previéramos dos meses atrás, el FA había llegado a su piso del 39% y era de esperar que volviera a crecer. Efectivamente, esto es lo que ocurrió pero a un ritmo lento, porque a sólo 32 días de las elecciones de octubre su intención de voto es del 41%, cuando en 2009 (según Interconsult) era del 46%”, dice el informe publicado por la consultora.

“De todas formas claramente, el FA se ha recuperado y se ubica en guarismos más cercanos a la realidad política que podemos apreciar. Posiblemente esta recuperación se deba más a la estructura y militancia frentista, que comienza a despertar, que al entusiasmo que genere su candidato a la Presidencia”, agrega la empresa dirigida por Juan Carlos Doyenart.

“En el caso del P. Nacional, luego del importante crecimiento registrado a partir del 1° de junio, en esta medición se mantuvo en el 30%, mientras que los colorados parecen detener su caída y crecen un punto en la intención de voto”, dice Interconsult en relación a los partidos tradicionales.

Al respecto agrega que la suma de blancos y colorados llega al 44%, tres puntos porcentuales más que el la coalición de izquierdas, en el gobierno desde 2005.

Según esta consultora, es la segunda medición consecutiva que indica una intención de voto de 3% para el Partido Independiente, “es decir casi con la banca del senado al alcance de la mano”.

En esta última encuesta el 6% aún no tiene decidido su voto o prefiere no decirlo, mientras que el voto en blanco sería de 4%.

“Ambos guarismos son altos estando tan cerca de las elecciones. En 2009 teníamos, a un mes de la elección de octubre, un 4% de indecisos y 3% de voto en blanco”, destaca Interconsult.

Esta consultora pregunta además, entre quienes no tienen decidido su voto o dicen que lo harán en blanco, por qué partido se inclinarían llegado el momento del sufragio.“El FA es el partido que más crece llegando al 44% de las intenciones de voto, el Partido Nacional se ubica en un 32%, mientras que los colorados crecen poco más sobre ese 14% y el Partido Independiente prácticamente llega al 4%”, dice Interconsult.

“En este caso los indecisos son sólo del 2% y el voto en blanco o a otros partidos es de un 4%. De alguna forma, este último resultado nos estaría confirmando que entre los indecisos predominan los ex votantes frentistas”, concluye la consultora en su informe.

FICHA TÉCNICA:

• Tamaño muestral: 904 casos
• Margen de error: +/-3,1% para 95% de confianza.
• Encuestas telefónicas, de hogares en todo el país urbano
• Fecha de realización: 19 y 21 de setiembre del 2014
• Preguntas: 1) Si este domingo se realizaran las elecciones, ¿por cuál de estos partidos y candidatos ud votaría?
• 2) Si bien ud no sabe por quién votar o piensa votar en blanco, ¿por cuál partido o candidato simpatiza más o se siente más cercano?


Fuente: http://www.subrayado.com.uy/ | http://interconsult.com.uy/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información