Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Tabaré Vázquez ganaría elecciones con el 53% de intención de voto, según Equipos

 

Al comenzar noviembre, la preferencia de los uruguayos hacia la segunda vuelta del próximo domingo 30 muestra una importante ventaja hacia la fórmula Vázquez/Sendic sobre la fórmula Lacalle Pou / Larrañaga: 53% se inclina a votar a la fórmula del FA, y 38% a la del PN. Mientras tanto, 5% del público está indeciso y 4% afirma que votaría en blanco o anulado.

Estos resultados son provenientes de una encuesta realizada por Equipos MORI entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre a 600 uruguayos mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional. La encuesta fue realizada a través de teléfonos celulares. El margen de error máximo estimado para estas estimaciones es de 3,99% en más y en menos, para un intervalo de confianza del 95%.

Los datos muestran que Vázquez crece 5 puntos respecto a su votación de primera vuelta (de 48% a 53%), y Lacalle Pou 7 (de 31% a 38%). Esto es producto de movimientos múltiples. Por un lado, como era de esperarse, la enorme mayoría de quienes votaron al FA en la primera vuelta hoy se inclinan por Vázquez, y la enorme mayoría de quienes votaron al PN lo hacen por Lacalle Pou. Pero no todos. Hay algunos segmentos que “migran” hacia el adversario (2% desde el PN hacia Vázquez, 1% desde el FA hacia Lacalle Pou), pero son grupos minoritarios.

Donde hay más “juego” es entre los votantes colorados y los de los otros partidos. Bordaberry anunció en forma inmediata el domingo 26 su apoyo a Lacalle Pou, y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se pronunció en el mismo sentido, pero hubo otros dirigentes colorados que han manifestado matices o directamente discrepancias con la posición predominante del partido. Más allá de los dirigentes: ¿qué piensa hacer hoy el votante colorado? De 13% que votó al PC en primera vuelta, hoy 8% se inclina a votar a Lacalle Pou, 2% a Tabaré Vázquez, y 3% está indefinido o piensa votar en blanco. El alineamiento a favor de Lacalle Pou es mayoritario, aunque no unánime (tal cual ocurrió en 2009). De cualquier forma, el problema para Lacalle Pou es que su socio de coalición es hoy más chico que en 2009 (era 17% en 2009, hoy es 13%). Por tanto, el “aporte” que recibe Lacalle Pou de su socio de bloque es claramente menor al de cinco años atrás.

El 3% que votó al Partido Independiente se divide en tercios: 1% para Vázquez, 1% para Lacalle Pou y 1% está indefindo o votará en blanco. Por último, del 5% que votó a otros partidos, en blanco o nulo, 1% suma a Vázquez, 1% suma a Lacalle Pou, y 3% está indeciso o piensa votar en blanco.

Fuente: http://www.equipos.com.uy/noticias_despliegue.php?i=191
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información