Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Cifra(sep): Frente Amplio 43%, Partido Nacional 33%, Partido Colorado 15% y Partido Independiente 3%

 

La consultora Cifra presentó su última encuesta de opinión pública sobre la intención de voto para las elecciones nacionales y segú el estudio el Frente Amplio supera al Partido Nacional por 10 puntos.

La empresa Cifra divulgó este miércoles en Telemundo los resultados de su última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 26 de octubre.

El 43% de la muestra representativa de los votantes de todo el país, respondió que votaría por el Frente Amplio.

Mientras que el 33% se pronunció por el Partido Nacional, el 15% por el Partido Colorado, el 3% por el Partido Independiente, y el 1% por Unidad Popular.

Mientras que en un 5% se encuentran quienes “no respondieron, los indecisos, quienes votarían en blanco, anulado y aquellos que votarán por otros partidos”.

Evolución de la intención de voto

La consultora también mostró los resultados de las siete encuestas realizadas por CIFRA desde febrero. La intención de voto hacia el Frente Amplio era de 45% en febrero, y desde entonces bajó lentamente: 44% en marzo y abril, 43% en mayo y julio, y 41% en agosto, el más bajo registrado por CIFRA desde fines de 2012. El resultado de la encuesta de setiembre indica que el Frente se recuperó de su caída de agosto, y ahora está en el mismo nivel que en julio y que justo antes de las internas.

El Partido Nacional empezó el 2014 con una intención de voto del 28%. Desde entonces, el apoyo ha crecido, también lenta pero sistemáticamente: 30% en marzo y abril, 32% en mayo y en agosto (con un retroceso post-internas a 30% en julio, que recuperó rápidamente al mes siguiente) y ahora está en su registro máximo, 33%, 5 puntos más que en febrero. El Partido Nacional logró saldar las heridas que dejó una interna muy competitiva, y la fórmula no sólo recuperó todo el apoyo que había conseguido antes de junio sino que está un punto porcentual más arriba que el que había registrado entonces.

El Partido Colorado es el que se mantiene más estable. Empezó el año con el 15% de la intención de voto, trepó durante la campaña hacia las internas hasta el 18%, pero ahora está en el mismo 15% que tenía a principios de año. El Partido Independiente, que se mantenía en 2% del electorado desde principios de año, alcanzó el 4% en julio y agosto y ahora está en 3%. Unidad Popular, que había registrado muy pocas menciones, también obtiene el apoyo del 1% de los votantes en esta etapa última previa a las elecciones. Pero los redondeos en los partidos menos votados ocultan diferencias: el PI, con un poco menos de 3,5%, puede llegar al Senado. Para la UP, con sólo un poco más que 0,5%, le será más difícil llegar a Diputados.

La encuesta

Encuesta nacional telefónica de CIFRA en todo el país: 1004 entrevistados en sus hogares entre los días 12 y 22 de setiembre de 2014, en Montevideo y una muestra de localidades del interior. La muestra es probabilística y el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3) para el conjunto de la muestra.

Fuente: http://www.cifra.com.uy/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información