Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Opción Consultores(junio): Frente Amplio 40%, Partido Nacional 30%, Partido Colorado 14%

 

Opción Consultores presentó este martes la última encuesta de opinión pública referida a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Según el sondeo, el Frente Amplio lograría el 40% de votos. En segundo lugar se ubica el Partido Nacional con un 30% de la intención de votos. El Partido Colorado llegaría a un 14%, y el Partido Independiente acumularía el 3% de la intención de voto.

Por otro lado, se indica que un 6% de los encuestados votaría en blanco o anulado, y otro 6% serían los “indecisos”.

La consultora considera que la evolución de la intención de voto de cada partido en el contexto del mes previo a las elecciones internas “favoreció al Partido Nacional, probablemente por la atención y participación que generó la competitividad entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga”.

Opción Consultores también indicó que el crecimiento del Partido Nacional “fue leve en relación a las caídas en intención de voto que sufrieron el Frente Amplio y el Partido Colorado”.

“El posicionamiento en la opinión pública que engrosó en mayor medida sus participantes, fue el bolsón de votantes indecisos o que manifiestan que votarán en blanco o anulado”, aseguró la consultora.

Asimismo, expresa que ello confirma la “dificultad que tienen los distintos partidos para trascender sus fronteras, lo que lo confirma un sucesivo incremento en los votos en blanco y anulados, así como de los indecisos, cuando se registra una caída en las adhesiones a alguno de los partidos competidores”.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información