Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Políticas

Encuesta Interconsult(Canelones): Frente Amplio 46%, Partido Nacional 19% y Partido Colorado 9%

 

El último relevo realizado por Interconsult, da una clara ventaja de 27 puntos porcentuales al Frente Amplio por sobre el Partido Nacional en Canelones. Según el mismo, Yamandú Orsi sería el nuevo Intendente de la comuna, con el 38% de los votos.

De acuerdo a la última encuesta realizada por Interconsult, a poco más de un mes de las elecciones, el 46% dice que votaría al FA el 10 de mayo, un 19% al P. Nacional, el 9% al P. Colorado y el 2% al PI. El voto en blanco es cercano al 10% y un 14% no sabe o prefiere no responder la pregunta.

Teniendo en cuenta que el nivel de respuesta es alto, posiblemente el FA llegue a un nivel de votos similar al de octubre del 2014 o supere ese nivel. El voto en blanco también es alto, pero no tanto como en 2010 donde había llegado a un 13%. Por otra parte, al igual que en el 2010, este voto “protesta” se concentra en Ciudad de la Costa.

Cuando se presenta la lista de candidatos un 38% se inclina por Yamandú Osorio y el 11% por Mahía, con lo cual los candidatos del FA superan la línea de su partido sumando 49%. En el caso del P. Nacional el liderazgo es para Andujar con el 15%, Corban con el 2%, sumando sólo un 17%. Los candidatos colorados suman el 6% del electorado y con el 2% Daniel Radío del PI. Otros y en blanco 11%, indecisos 15%.

Estas cifras son lo bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que Orsi pierda la Intendencia canaria.

Ficha Técnica: Encuesta telefónica realizada entre los días 19 y 22 de abril del 2015, sobre una muestra probabilística de 500 casos dirigida a personas de 18 años o más que votan en el departamento de Canelones: Las Piedras, La Paz, Pando, Progreso, Canelones, San Jacinto, Sta Lucía, Santa Rosa, San Ramón, Costa de Oro, Soca. Dicha muestra tiene un erro máximo de muestreo del +/- 4% para el 95% de confianza.

Fuente: http://interconsult.com.uy/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información