Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Lacalle Pou pasa delante de Vázquez en un eventual balotaje

 

Según la última encuesta de Interconsult el candidato del Partido Nacional creció y superó en intención de voto al contrincante frenteamplista.

La hipótesis más probable es que la elección del 30 de noviembre se dirima entre Lacalle Pou y Vázquez y sobre este supuesto Interconsult planteo ese escenario en su última encuesta.

En la encuesta del mes de setiembre Interconsult afirmaba que "…mientras que Vázquez mantiene un apoyo del 47% para dicha instancia, guarismo que reitera desde diciembre del 2013, Lacalle Pou continúa creciendo y llega a casi el mismo nivel que su supuesto adversario: 46%".

Sin embargo, el relevamiento de octubre dio un resultado diferente. "Hoy finalmente Lacalle Pou alcanza a Vázquez e incluso lo supera por un punto porcentual, ante lo cual el leve favoritismo se vuelca hacia el candidato de los partidos fundacionales", sostuvo Interconsult en su informe. Lacalle Pou obtendría el 47% mientras que Vázquez el 46%.

La explicación a esto, según la encuestadora, es que crece la intención de votos de los blancos y colorados más que la del Frente Amplio así como los votantes del Partido Colorado dispuestos a votar por Lacalle Pou si este estuviera en la segunda vuelta.

"En esta encuesta vemos que el voto hacia Vázquez se compone en casi un 100% del voto frentista de octubre, más de la mitad de los votos del PI y un 50% de los votos de otros partidos menores o voto en blanco, más un pequeño porcentaje (0,4%) de votos colorados. Por su parte, Lacalle Pou se nutre de casi todos los votos blancos más el 88% del voto colorado, la tercera parte de los votos al PI y 30% de los votos a partidos menores y en blanco", agregó Interconsult que sostuvo, además que casi la mitad de los indecisos se volcarán por Lacalle Pou y un 10% por Vázquez.

FICHA TÉCNICA

• Tamaño muestral: 700 casos
• Margen de error: +/-3,6% para 95% de confianza.
• Encuestas telefónicas, de hogares en todo el país urbano
• Fecha de realización: 11 y 12 de octubre del 2014
• Pregunta: Suponiendo que este fin de semana se realizara el balotaje y las fórmulas más votadas fueran Vázquez-Sendic, por un lado, y Lacalle Pou Larrañaga, ¿por cuál fórmula votaría ud?

Fuente: http://interconsult.com.uy/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información