Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Políticas

Encuesta Grupo Radar(Montevideo): FA 57%, Concertación 29% y Martínez aventaja a Topolansky por un 21%

 

En la última encuesta de Grupo Radar, el Frente Amplio (FA) lidera la intención de voto por partido. Obtendría un 57% de los votos y la Concertación un 29%.

Se formuló la pregunta siguiente: “Si las elecciones departamentales fueran hoy, a cuál de los siguientes candidatos votaría como Intendente de Montevideo?” A continuación se presentaba la lista de los candidatos de todos los partidos, y las opciones adicionales “un candidato del Frente Amplio pero no sé cuál” y “un candidato del Partido de la Concertación pero no sé cuál”.

Si se suma la intención de voto de los tres candidatos del Frente Amplio (más los “indecisos FA”), y de los tres del Partido de la Concertación (más los “indecisos Concertación”), surge que el FA obtendría hoy un 57% de los votos y la Concertación un 29%. El Partido Independiente obtendría un 2%, la Unidad Popular un 1%, y el PERI y el PT menos del 1% cada uno. Un 4% votaría en blanco o anulado, un 4% no sabe y un 2% no contesta.

Daniel Martínez aventaja cómodamente a Lucía Topolansky. El 57% que obtendría el FA se distribuye en un 37% para Daniel Martínez, 16% para Lucía Topolansky, un 1% para Virginia Cardozo y un 5% que votará al FA pero no sabe a qué candidato/a.

En la interna de la Concertación, del 29% que obtendría el nuevo partido, Alvaro Garcé aportaría un 16%, Edgardo Novick un 6% y Ricardo Rachetti un 3%. Un 4% votará a la Concertación pero aún no sabe a qué candidato.

Entre quienes votaron al Partido Nacional en octubre, Garcé obtendría hoy un 49%, Novick un 11% y Rachetti un 2%; un 13% no sabe a cuál de los tres candidatos votará.

Entre quienes votaron al Partido Colorado en octubre, los votos se dispersan mucho más: un 27% votaría a Garcé, un 22% a Novick y un 20% a Rachetti. Un 5% no sabe a cuál de los tres votará.

Esta encuesta se realizó entre el 9 y el 14 de marzo de 2015 a una muestra de 1348 personas, en forma autoadministrada (o sea sin la intermediación de un encuestador) y online.

Fuente: http://www.gruporadar.com.uy/01/?p=1491
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información