Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

La fórmula presidencial del FA obtendría 52,2% de los votos y la fórmula del PN llegaría al 42,3%, según encuesta del Grupo Radar

 

El Grupo Radar difundió su encuesta de intención de voto para las elecciones del 30 de noviembre y mostró proyecciones de a quién votarán quienes votaron a otros partidos en octubre.

La fórmula Tabaré Vázquez – Raúl Sendic obtiene un 52,2% de intención de voto para el balotaje del 30 de noviembre, mientras la fórmula Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga obtiene un 42,3%. Un 4,3% votaría en blanco o anulado, y un 1,2% no respondió o no sabe.

El estudio fue realizado on line a través de un formulario puesto a disposición de usuarios de Facebook y que abarcó a unas 5.400 personas desde el pasado fin de semana.

Esta encuesta, se realizó entre el sábado 15 y el martes 18 de noviembre.

¿Hacia dónde “emigran” los votos del 26 de octubre?

El FA es quien retiene más a sus propios votantes de octubre: un 99% votará a Tabaré Vázquez. Solo un 1% emigraría hacia Lacalle Pou, y se trata de personas que votaron alguna lista específica al Senado o a Diputados pero se niegan a votar a Tabaré Vázquez. Estos porcentajes son exactamente los mismos que hace una semana.

Lacalle Pou retiene al 96% de los votantes del PN (+1 punto en relación a la semana anterior), y un 2% emigraría hacia Tabaré Vázquez (-1 punto). Entre estos últimos son mayoría quienes votaron al Senado de Jorge Larrañaga. Entre quienes votaron al PC, un 83% afirma que votará a Lacalle Pou (-2 puntos), pero un 9% que votará a Tabaré Vázquez (+2 puntos en relación a la semana pasada). Estos últimos son mayoritariamente votantes del Senado de Amorín Batlle. Un 5% votará en blanco o anulado.

Los votos del PI se reparten en tres “tercios”: un 30% irían hacia Tabaré Vázquez (+4 puntos), un 39% hacia Lacalle Pou (+6 puntos) y un 28% hacia votos en blanco o anulados (-4 puntos). Aparentemente los votantes del PI van definiéndose hacia una u otra fórmula, y disminuyen los que votarían en blanco o anulado y los indefinidos.

Un 44% de quienes votaron a la UP se volcarían hacia Tabaré Vázquez, lo cual significa una disminución de 10 puntos en relación a una semana atrás. Parecería que la prédica de la dirigencia de anular el voto estaría impactando en parte del electorado de la UP. Un 10% votaría a Lacalle Pou. Un 46% votará en blanco o anulado (+12 puntos).

Los votantes del PERI están más divididos que los de la UP pero también viene creciendo entre ellos la intención de votar en blanco o anulado: un 45% votará a Tabaré Vázquez (-8 puntos) y un 26% a Lacalle Pou (-5 puntos). Un 21% votará en blanco o anulado (+8 puntos).

Fuente: http://www.gruporadar.com.uy/01/?p=1411
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información