Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Factum: 52% de los uruguayos votaría por la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic y un 37% por Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga

 

Factum divulgó los datos de su última encuesta de opinión pública, según la cual la fórmula Vázquez-Sendic lograría el 52% de los votos, mientras que Lacalle Pou-Larrañaga llegaría al 37%.

Según una encuesta de Factum divulgada en Telenoche, el 85% de los consultados está decidido sobre qué fórmula votará el próximo 30 de noviembre cuando se realice el balotaje, el 10% es dudoso y el 5% está indefinido.

En cuanto al nivel de decisión para cada una de las fórmulas, el “decidido” es el 48% en Tabaré Vázquez – Raúl Sendic; 34% en Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga y hay un 3% que está decidido votar en blanco o anulado. Luego hay un 4% de dudosos hacia la fórmula frenteamplista, 3% hacia la del Partido Nacional y 3% hacia los blancos o anulados.

Esto suma: 52% en total de intención de voto hacia la fórmula del FA, 37% Partido Nacional, 6% en blanco o anulado y 5% indefinido.

Sobre la percepción de quién cree el próximo presidente, el 84% de la población cree que el próximo presidente va a ser Vázquez, 12% cree que será Lacalle Pou y 4% que no opina.

En el desglose de este último punto y de acuerdo a lo que votaron en octubre, se observa que el 47% de los que eligieron al FA en las Elecciones Nacionales piensa que Vázquez será presidente. Lo mismo piensa el 20% de los que votaron al Partido Nacional, el 10% al Partido Colorado y 7% otros. La suma de estos números es el 84% que ve a Vázquez como presidente.

Del 12% que percibe a Lacalle Pou como presidente, 9% había votó al Partido Nacional en octubre y el 3% al Partido Colorado. En los apuntes finales de Factum se destaca que “el nivel de decisión de voto hoy es mayor que el 26 de octubre a la misma distancia de elecciones. Uno da cada diez tiene dudas. La percepción generalizada es que el próximo presidente será Tabaré Vázquez”.


¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información