Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta de Equipos: Vázquez-Sendic 52%, Lacalle Pou-Larrañaga 39%

 

El candidato del Frente Amplio baja un punto respecto a la medición de la semana pasada. El candidato del Partido Nacional sube un punto.

La segunda medición de Equipos Consultores de cara a la segunda vuelta a realizarse el próximo 30 de noviembre, arrojó resultados muy similares a la primera. La encuesta fue realizada entre el viernes 7 y el lunes 10 de noviembre sobre 600 entrevistados vía celular en todo el territorio nacional. El margen de error máximo de estas estimaciones es de 3,99% en más y en menos.

Si la elección fuera hoy 52% se inclinaría por la fórmula Vázquez/Sendic, y 39% por la fórmula Lacalle Pou / Larrañaga; 4% permanece indefinido, y 5% afirma que votará en blanco o anulado. Aunque Vázquez pierde un punto y Lacalle Pou crece otro tanto, las diferencias están completamente dentro del margen de error de la medición y por tanto no son estadísticamente significativas.

Vázquez mantiene así una diferencia holgada sobre su oponente en la segunda semana de noviembre. La estructura de “retención” y “migraciones” de los votantes de los diferentes partidos es muy parecida a la de la primera semana. Del 48% que votó al FA el 26 de octubre la amplia mayoría (46%) votará a Vázquez en noviembre, aunque 1% votaría a Lacalle Pou y 1% afirma estar indefinido o votar en blanco. En la misma línea, del 31% de votantes del PN de primera vuelta, 27% votaría a Lacalle Pou, 2% lo haría por Vázquez, y 2% está indefinido o dispuesto a anular su voto. Las dos fórmulas retienen la gran mayoría de sus votantes de octubre, aunque el “saldo migratorio” es levemente favorable a Vázquez, al igual que en la primera semana.

Donde se modifica algo la situación es entre los colorados. El ‘alineamiento’ con la postura predominante del partido (apoyo a Lacalle Pou) crece: 10% de los colorados votaría a Lacalle Pou (era 8% en la medición anterior), 1% a Vázquez (era 2% la primer semana) y 2% no sabe qué hará.

Por último, los votantes del Partido Independiente continúan migrando hacia lugares diferentes (un poco a cada lado), y los de los partidos minoritarios están más inclinados a votar a Vázquez que a Lacalle Pou.

De esta forma, el escenario global muestra pocos cambios en esta segunda semana (más allá de un aumento en el alineamiento de los colorados hacia Lacalle Pou). Vázquez continúa firme en su liderazgo y en este estado de opinión, si no existen movimientos bruscos en lo que queda de campaña, se encamina a ser elegido como próximo Presidente de los uruguayos.

Fuente: www.equipos.com.uy/noticias_despliegue.php?i=193
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información