Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Políticas

Encuesta Equipos(Montevideo): FA 55%, Concertación 30%; Martínez amplía su diferencia y Novick arriba de Garcé

 

Según la última encuesta de Equipos Mori, Daniel Martínez tiene un 36% de la intención de voto, contra un 18% de Topolansky. Novick por primera vez supera a Garcé.

Daniel Martínez amplía su diferencia sobre Lucía Topolansky en la competencia por la Intendencia de Montevideo. Si no ocurre ningún giro fuerte en la dinámica de la campaña y en las preferencias del electorado, este se encamina a ser el próximo Intendente del departamento. Dentro de la Concertación Novick continúa creciendo y supera a Garcé, pero están en situación de “empate técnico”.

En la encuesta, realizada por Equipos MORI entre el 19 y el 21 de abril, se consultó a los montevideanos por su intención de voto por partido por un lado, y luego su preferencia ante el listado de los candidatos.

Cuando se pregunta la intención de voto por partido, 55% manifiesta preferencia por el Frente Amplio, 30% por el Partido de la Concertación, 1% por el Partido Independiente, 8% dice que votaría en blanco o anulado y 6% permanece indeciso. Los datos son estructuralmente muy similares a los de la medición anterior, aunque se aprecia una leve caída del Frente Amplio (de 56% a 55%), y un crecimiento de la Concertación (de 26% a 30%). La Concertación registra así su mejor medición de los últimos meses. De cualquier forma, la diferencia entre ambos bloques es tan amplia que no hay dudas de que el Frente Amplio será el ganador de la elección.

Cuando se pregunta por candidato, la suma de los mismos se parece mucho a la intención de voto por partido. Como era esperable, ambos niveles de medición comienzan a ser más parecidos entre sí, a medida que avanza la campaña y existe mayor nivel de información entre los ciudadanos. El FA recibe 56% contra 29% de la Concertación. Dentro del FA se profundizan las tendencias insinuadas en la medición anterior. Daniel Martínez amplía aún más su diferencia respecto a Lucía Topolansky. De la situación de virtual “cabeza a cabeza” de febrero, se ha pasado a una situación de una ventaja importante del candidato socialista. Martínez recibe el 36% de las preferencias, contra 18% de Topolansky y 2% de Cardoso.

En el lado de la Concertación también se registran cambios importantes. Edgardo Novick por primera vez encabeza las preferencias con 14%, seguido por Álvaro Garcé con 12% y Ricardo Rachetti con 3%. La diferencia entre los dos primeros está dentro del margen de error de la medición, por lo que representa un “empate técnico”. Pero las tendencias de la campaña son claras. Entre febrero y abril Garcé y Rachetti han permanecido estables, mientras que Novick ha crecido de forma importante. Si estas tendencias continuarán o no, no es posible saberlo, pero probablemente pocos se imaginaban en febrero encontrarse en abril con estos resultados.

Fuente: http://www.equipos.com.uy/noticias_despliegue.php?i=227
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información