Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Encuestas Políticas

Encuesta Equipos(Montevideo): FA 55%, Concertación 29% y Martínez aventaja a Topolansky por un 2%

 

La segunda medición de Equipos Consultores de cara a las próximas elecciones departamentales muestra, al igual que la anterior, un holgado liderazgo del Frente Amplio sobre el Partido de la Concertación, y una disputa “cabeza a cabeza” entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky.

Al igual que en estudios anteriores, Equipos preguntó en primera instancia la intención de voto por partido, y luego se leyó un listado con nombres de candidatos. En la preferencia por partido, el FA recibe 55% de intención de voto y el Partido de la Concertación 29%, mientras 1% dice que votaría al Partido Independiente, 1% a Unidad Popular, 6% en blanco o nulo, y hay 8% de indecisos. La diferencia entre ambos bloques se acortó algo respecto a la medición de febrero pero, en cualquier caso, sigue siendo muy amplia a favor del Frente Amplio.

Cuando se pregunta intención de voto por candidato, la diferencia a favor del FA se amplía: la suma de los candidatos del FA es de 57%, y la suma de los candidatos de la Concertación de 24%, contra 3% del Partido Independiente y 2% de Unidad Popular, mientras 3% manifiesta que votará en blanco o nulo y los indecisos aumentan al 11%. En la disputa entre los candidatos del Frente Amplio, la situación continúa extremadamente competitiva entre los dos principales candidatos. Daniel Martínez recibe 29% de intención de voto, contra 27% de Topolansky y 1% para Virginia Cardozo. La situación está prácticamente igual que en la medición anterior, sin cambios significativos: Martínez y Cardozo permanecen exactamente en los mismos registros que en febrero, y Topolansky pierde 2 puntos pero esta variación no es estadísticamente significativa.

Dentro de la Concertación Garcé continúa liderando la interna con 14% (registraba 12% en febrero), seguido por Novick con 9% (marcaba 5% en febrero), y Rachetti con 1% (tenía 3% el mes anterior).

El próximo Intendente será entonces, casi con total seguridad, del Frente Amplio, y la competencia está instalada entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky. De acuerdo a los datos actuales, cualquiera de ellos podría estar en condiciones de ganar la elección.

Ficha técnica:

En la última medición fueron entrevistadas 407 personas de Montevideo de 18 años y más de edad, en modalidad de encuesta a celulares, entre los días 10 y 16 de marzo de 2015.

Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del entrevistado.

El margen de error esperado para una muestra de 407 casos es de +-4.85% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Los resultados están ponderados según el voto anterior (en elecciones nacionales de 2014) y nivel educativo de los encuestados.

Este estudio fue financiado por medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, y se realizó bajo la modalidad de ómnibus.

Fuente: http://www.equipos.com.uy/noticias_despliegue.php?i=218
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información