Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Elecciones Departamentales y Municipales

¿Qué se elige en las Elecciones Departamentales y Municipales 2015?

 

El 10 de mayo son las elecciones departamentales y municipales. Además de los 19 intendentes se eligen los ediles de todas las Juntas Departamentales y el Consejo Municipal (incluido el alcalde) de 112 municipios de todo el país.

¿El 10 de mayo hay 2 elecciones?

Primero hay que tener claro que se vota por separado. Por un lado se elige intendente y ediles en la Junta Departamental, y por otro el Consejo de los municipios, incluido el alcalde.

¿Qué se vota en las Elecciones Departamentales?

En cada departamento se elegirá al intendente (primera figura del ejecutivo departamental) y 31 ediles

¿Qué se vota en las Elecciones Municiopales?

Conjuntamente con las elecciones Departamentales, se realizarán las elecciones Municipales a efectos de elegir los integrantes de los Municipios.

Por cada uno de los municipios se elige un alcalde y 4 concejales

Total de autoridades a elegir el 10 de mayo

En todo el país se elegirán:

» 19 intendentes
» 589 ediles
» 112 alcaldes
» 448 concejales.

Los Intendentes, Ediles y Alcaldes ganadores de las Elecciones Departamentales del 10 de mayo de 2015, asumirán sus cargos el 8 de julio del mismo año.

VOTO CRUZADO: ¿Es válido votar a un intendente de un partido y un alcalde de otro Lema?

No se permite el voto cruzado entre partidos. Esto quiere decir que no se pude votar al intendente del partido A y al alcalde del partido B.

Por eso “la hoja de votación que se utilice para elegir los candidatos para integrar los municipios -cuando corresponda- y la que se emplee para votar al candidato a intendente y a los miembros de las Juntas Departamentales, deben contener el mismo lema. En caso contrario, todas las hojas de votación serán anuladas”, advierte la Corte Electoral.

¿Cómo se vota?

Conocé como votar el 10 de mayo y en que casos el voto se considera válido, nulo o en blanco en el siguiente enlace: COMO VOTAR


¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

¿Es válido votar a un intendente de un partido y un alcalde de otro Lema?

VOTO CRUZADO 2015 - ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

La iniciativa planteada por Pablo Mieres permitiría votar por un candidato a intendente de un partido y alcalde de otro.
(...)Leer información

¿Cómo se vota el 10 de mayo(Elecciones Departamentales y Municipales)?

URUGUAY: COMO VOTAR EN LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES 2015 - Votos nulos, validos, blanco

El próximo domingo 10 de mayo se realizarán las Elecciones Departamentales y Municipales donde correspondiere. En las mismas, se elegirán Intendente de cada departamento, Miembros de las Juntas Departamentales de cada departamento, Alcaldes y Concejales de cada Municipio.
(...)Leer información