Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Información para votar

¿Cuando empieza y termina la prohibición de venta de bebidas alcohólicas motivo de las elecciones?

 

Según normativa, desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine ésta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas.

Veda alcohólica(Ley seca) para las Elecciones Departamentales y Municipales 2015

Desde las 20.30 horas del sábado 9 de mayo y hasta la misma hora del domingo(clausura de la votación), no podrán expenderse bebidas alcohólicas en ningún comercio.

Nadie puede vender alcohol en este período y el objetivo es que no se contribuya al desorden o a que una personas por estar ebria no pueda votar.

En caso de que se constaten infracciones de este tipo en el ámbito público, la norma prevé el accionar del cuerpo policial.

La prohibición de venta abarca tanto a supermercados como a bares o boliches. Si bien no existe una sanción prevista para el incumplimiento de esta disposición, en caso de que algún efectivo del Ministerio del Interior constate la venta de bebidas alcohólicas puede pedir que el local deje de hacerlo.

Pero no hay sanción de parte de la Corte sino que es la Intendencia quien determina si corresponde una multa.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Conoce las direcciones, teléfonos de las Oficinas Electorales Departamentales

OFICINAS ELECTORALES DEPARTAMENTALES(direcciones y teléfonos) - ELECCIONES URUGUAY

En todas las Oficinas Electorales Departamentales del país puedes solicitar información sobre las próximas elecciones, también es estos locales están publicados el padrón de habilitados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los justificativos para no concurrir a votar? Causales de justificación por no votar

JUSTIFICACIÓN POR NO VOTAR ¿Cómo se justifica no ir a votar? - ELECCIONES 2015 URUGUAY

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física(persona que no puedan desplazarse) y estar fuera del país, quienes no tenga un justificativo deberán pagar la multa para evitar las sanciones.
(...)Leer información