Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Elecciones Internas

¿Cuándo son las Elecciones Internas?

 

Las elecciones internas de Uruguay se celebrarán el domingo 1 de junio de 2014.

Habitualmente, las elecciones internas se celebran el último domingo de junio; pero, con motivo de la realización del mundial de fútbol en Brasil entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2014, se manejó otro criterio.

Para evitar que estos comicios coincidan con el campeonato futbolístico (que, notoriamente, es pasión de los uruguayos) la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad adelantar, por única vez, la fecha de las próximas elecciones internas para el 1º de junio de 2014, es decir, el primer domingo de junio.

¿Qué se vota en las internas de los partidos polítcos?

Se elegirán los candidatos únicos por partido para las elecciones presidenciales de octubre. Asimismo, en esta instancia se elegirá la integración del “Órgano deliberativo nacional” y los distintos “Órganos deliberativos departamentales” de los diferentes partidos, los cuales tendrán la finalidad respectiva de elegir el candidato a vicepresidente de los distintos partidos, y los candidatos a intendentes para las elecciones departamentales y municipales de 2015.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Elecciones Internas: ¿Que se elige el 1 de junio?

¿QUÉ SE VOTA EN LAS ELECCIONES INTERNAS 2014 URUGUAY?

Las elecciones internas de los partidos políticos se realizarán el día 1° de junio de 2014.
(...)Leer información


(...)Leer información