Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Elecciones Departamentales y Municipales

¿Cuándo son las elecciones departamentales y municipales 2015?

 

La Corte Electoral es el ente organizador de las elecciones y quién publica el calendario electoral para las próximas elecciones departamentales y municipales 2015

FECHA DE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES 2015

Las elecciones departamentales están previstas para el el segundo domingo de mayo siguiente a la elección nacional es decir para el 10 de mayo de 2015, conjuntamente con las elecciones Departamentales, se realizarán las elecciones Municipales.

En las elecciones departamentales se elegirán en cada departamento de la República, el Intendente Municipal, y sus respectivos suplentes. Además se elegirá una Junta Departamental integrada por 31 miembros. Y en los casos particulares de Bella Unión en el departamento de Artigas, en Río Branco en el departamento de Cerro Largo, y en San Carlos en el departamento de Maldonado, se elegirán los cinco miembros de la Junta Local Autónoma Electiva.

En las elecciones municipales se votará a los integrantes de los Municipios.

Cada Municipio estará integrado por cinco miembros titulares, los que se elegirán en circunscripción Municipal. El primer titular de la lista más votada del lema más votado dentro de la circunscripción Municipal se denominará Alcalde, quien presidirá el Municipio. El Alcalde para que pueda serlo, debe haber resultado electo y proclamado como miembro del Municipio. Los restantes miembros se denominarán Concejales y serán de carácter honorario.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

¿Es válido votar a un intendente de un partido y un alcalde de otro Lema?

VOTO CRUZADO 2015 - ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

La iniciativa planteada por Pablo Mieres permitiría votar por un candidato a intendente de un partido y alcalde de otro.
(...)Leer información

¿Cómo se vota el 10 de mayo(Elecciones Departamentales y Municipales)?

URUGUAY: COMO VOTAR EN LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES 2015 - Votos nulos, validos, blanco

El próximo domingo 10 de mayo se realizarán las Elecciones Departamentales y Municipales donde correspondiere. En las mismas, se elegirán Intendente de cada departamento, Miembros de las Juntas Departamentales de cada departamento, Alcaldes y Concejales de cada Municipio.
(...)Leer información