Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Información para votar

¿Qué sucede si pierde la constancia de voto? ¿Donde sacar un duplicado?

 

Perder la constancia de voto; una situación que le sucede a muchos electores uruguayos. ¿Qué consecuencias tiene y cómo revertir el problema?.

La constancia de voto o el comprobante de haber pagado la multa correspondiente será requerida para realizar trámites en dependencias públicas por el plazo de un año, según lo que dispone la ley electoral.

En diálogo con El Observador, la ministra de la Corte Electoral, Margarita Reyes, explicó que el extravío de los papeles puede tener múltiples problemas para realizar trámites. Algunos de los impedimentos que puede generar son:

» Impedimento del cobro de haberes o pasividades.
» Impedimento para iniciar procedimientos judiciales (el juez da 30 días para obtener una nueva constancia o pagar multa por no votar).
» Los escribanos pueden tener impedimentos para realizar transacciones y cerrar negocios.
» Las oficinas públicas pueden frenar algunos trámites, como solicitud de jubilaciones, trámites universitarios o pedidos de expedientes.
» La contaduría general de la Nación la solicita para hacer contratos de arrendamiento.
» Se necesita la constancia para ingresar en la administración pública.

¿Cómo recuperar la constancia de votación?

Para recuperar la constancia se debe concurrir a la Junta Electoral del departamento en donde está empadronado el elector, se debe especificar dónde votó y se solicita un duplicado.

Puede averiguar el directorio de las Juntas Electorales AQUI
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Conoce las direcciones, teléfonos de las Oficinas Electorales Departamentales

OFICINAS ELECTORALES DEPARTAMENTALES(direcciones y teléfonos) - ELECCIONES URUGUAY

En todas las Oficinas Electorales Departamentales del país puedes solicitar información sobre las próximas elecciones, también es estos locales están publicados el padrón de habilitados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los justificativos para no concurrir a votar? Causales de justificación por no votar

JUSTIFICACIÓN POR NO VOTAR ¿Cómo se justifica no ir a votar? - ELECCIONES 2015 URUGUAY

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física(persona que no puedan desplazarse) y estar fuera del país, quienes no tenga un justificativo deberán pagar la multa para evitar las sanciones.
(...)Leer información