Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Información para votar

¿Cómo votan las personas con discapacidad?

 

Los notoriamente ciegos y los físicamente imposibilitados para caminar sin ayuda podrán hacerse acompañar al cuarto secreto por personas de su confianza.

¿Los discapacitados están eximidos de ir a votar?

No. Tienen la obligación de concurrir a su circuito. Podrá evitar ir a sufragar si la persona prueba con un certificado médico estar impedida físicamente de trasladarse.

¿Qué pasa con los discapacitados o ancianos que se encuentren con que el local donde les toca votar no es accesible?

En caso no haya voluntarios que le ayuden a trasladarse hasta su mesa electoral y se quede sin votar, puede justificar por imposibilidad física de desplazamiento hasta el circuito.

¿Votan los no videntes? ¿En caso que el elector esté en silla de ruedas?

Lo puede hacer acompañado de la persona que él decida que lo ayude a votar en el cuarto secreto. Incluso, si este discapacitado visual lo entiende, podrá requerir del apoyo del presidente de Mesa. En caso de incapacidad física como la señalada, si no puede acceder al cuarto secreto y no vote, puede justificar la no emisión del voto por imposibilidad fisica.

¿Cómo justificar la no emisión del voto?

Quien no vote, tendrá la posibilidad de justificar su omisión por causas como enfermedad, imposibilidad física para concurrir a los locales de votación o estar fuera del país. Más información en: MOTIVOS JUSTIFICADOS PARA NO VOTAR
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Conoce las direcciones, teléfonos de las Oficinas Electorales Departamentales

OFICINAS ELECTORALES DEPARTAMENTALES(direcciones y teléfonos) - ELECCIONES URUGUAY

En todas las Oficinas Electorales Departamentales del país puedes solicitar información sobre las próximas elecciones, también es estos locales están publicados el padrón de habilitados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los justificativos para no concurrir a votar? Causales de justificación por no votar

JUSTIFICACIÓN POR NO VOTAR ¿Cómo se justifica no ir a votar? - ELECCIONES 2015 URUGUAY

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física(persona que no puedan desplazarse) y estar fuera del país, quienes no tenga un justificativo deberán pagar la multa para evitar las sanciones.
(...)Leer información