Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Información para votar

Miembros de las Comisiones Receptoras de Votos

 

Las Comisiones Receptoras de Votos se integrarán con tres ciudadanos, quienes cumplirán los cometidos de presidente, secretario y vocal.

¿Como se designa a los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos?

Las designaciones serán efectuadas por la correspondiente Junta Electoral y recaerán en funcionarios y escribanos públicos que tengan vigente su inscripción cívica en el departamento en que deban actuar.

Solo por excepción, si éstos no fueran suficientes, podrán ejercer esas funciones ciudadanos que no tengan esas calidades. Los escribanos públicos solo serán designados como titulares y, en la medida de lo posible, como secretarios.

En todos los casos se tomará en cuenta solamente a quienes tengan su inscripción cívica vigente en el departamento en que deban actuar.

Con el objeto de asegurar la integración y normal funcionamiento de dichas comisiones, cada Junta Electoral nombrará tres titulares y tres suplentes ordinales, los que deberán sustituir, de acuerdo al orden de su designación, a cualquiera de los titulares inasistentes.

CAPACITACIONES PARA LOS DESIGNADOS PARA INTEGRAR COMISIONES RECEPTORAS DE VOTOS

Los funcionarios y escribanos públicos designados para integrar Comisiones Receptoras de Votos deberán asistir a los cursos de capacitación que se impartirán por funcionarios electorales. La INASISTENCIA a dichos cursos hará perder el derecho al uso de la licencia o a la retribución que pudiera generarse por su actuación en la Comisión Receptora de Votos.

Los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, sean o no funcionarios públicos o escribanos, deberán actuar con imparcialidad y tener presente que su designación se ha efectuado con total prescindencia de su filiación política.

EL DIA DE LA ELECCIÓN

El día de la elección, NECESARIAMENTE A LA HORA SIETE, deberán concurrir al local correspondiente, TODOS LOS MIEMBROS DESIGNADOS TITULARES Y SUPLENTES, con la notificación realizada por la Junta Electoral y su credencial cívica, a fin de proceder a la instalación de la Comisión Receptora de Votos y dar cumplimiento a las tareas previas a la recepción del sufragio. NO PODRÁ ACTUAR ni sufragar en ese circuito, el miembro o custodia, cuya inscripción cívica no pertenezca al departamento. LOS MIEMBROS TITULARES QUE AL LLEGAR ESA HORA NO SE HUBIERAN HECHO PRESENTES, SERÁN SUSTITUIDOS INMEDIATAMENTE POR LOS SUPLENTES ORDINALES QUE CORRESPONDA, siguiendo el orden de designación de éstos.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Conoce las direcciones, teléfonos de las Oficinas Electorales Departamentales

OFICINAS ELECTORALES DEPARTAMENTALES(direcciones y teléfonos) - ELECCIONES URUGUAY

En todas las Oficinas Electorales Departamentales del país puedes solicitar información sobre las próximas elecciones, también es estos locales están publicados el padrón de habilitados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los justificativos para no concurrir a votar? Causales de justificación por no votar

JUSTIFICACIÓN POR NO VOTAR ¿Cómo se justifica no ir a votar? - ELECCIONES 2015 URUGUAY

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física(persona que no puedan desplazarse) y estar fuera del país, quienes no tenga un justificativo deberán pagar la multa para evitar las sanciones.
(...)Leer información