Elecciones Uruguay -  Twitter
Elecciones Uruguay -  Facebook
Elecciones Uruguay -  Google Plus
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Multa por no votar Justificacion por no votar Quiénes votan Cómo votar Papeletas votación Plan circuital Horario de votación Documento para votar Limite edad para votar
 
Inicio » Información para votar

Perdí la credencial cívica ¿Como averiguo la serie y número para votar?

 

La Corte Electoral aconseja llevar y mostrar la Credencial, pero si el elector no la lleva y simplemente dice su serie y número, alcanza para votar. Aquí te informamos como saber los datos de tu credencial si lo olvidaste.

¿Qué pasa si alguien extravió la credencial y no recuerda la serie y el número?

Tendrá que averiguar en el Registro Patronímico de las dependencias electorales qué serie y número corresponden a su nombre. Antes la persona tenía que desplazarse hasta la Corte Electoral o la Junta Electoral de su departamento en busca de ese dato.

AVERIGUA VIA INTERNET LA SERIE Y NÚMERO DE TU CREDENCIAL

En la web del organismo electoral hay un buscador mediante el cual, los votantes que hayan perdido su credencial pueden encontrar su número y serie con poner el nombre y el apellido.

Realice la busqueda por nombre en el siguiente link: www.corteelectoral.gub.uy/
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la CORTE ELECTORAL, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdeuruguay@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 

Te recomendamos revisar:

Conoce las direcciones, teléfonos de las Oficinas Electorales Departamentales

OFICINAS ELECTORALES DEPARTAMENTALES(direcciones y teléfonos) - ELECCIONES URUGUAY

En todas las Oficinas Electorales Departamentales del país puedes solicitar información sobre las próximas elecciones, también es estos locales están publicados el padrón de habilitados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los justificativos para no concurrir a votar? Causales de justificación por no votar

JUSTIFICACIÓN POR NO VOTAR ¿Cómo se justifica no ir a votar? - ELECCIONES 2015 URUGUAY

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física(persona que no puedan desplazarse) y estar fuera del país, quienes no tenga un justificativo deberán pagar la multa para evitar las sanciones.
(...)Leer información